Animal inteligente: un delfín herido le pidió ayuda a un buzo para que lo salvara
La criatura tenía un anzuelo clavado y se acercó a un buzo que estaba cerca. El hombre se dio cuenta de lo que pasaba y lo ayudó. Mirá el video.
El anzuelo se le había incrustado en la carne y en la piel, y no lo dejaba mover con libertad. El pobre animal estaba atrapado y desesperado en una línea de pesca. Así y todo, se las ingenió para pedir ayuda a un buzo que estaba en el fondo del mar, en Hawaii.
El delfín nadaba con dificultad por la costa de Kona cuando vio las luces de los botes. No lo dudó y se acercó a los buzos que por allí andaban, nadando lentamente.
Laros, un instructor de buceo profesional, lideraba el grupo de personas para una inmersión con mantarrayas de la Isla Grande del Aeropuerto Internacional de Kona cuando el delfín comenzó a chillar y nadar a su alrededor.
"La forma en que llegó y se impulsó hacia mí no me dejó dudas de que este delfín estaba buscando ayuda", explicó el buzo.
El buzo se acercó e intentó quitar la línea y el delfín se dejó: mantuvo su cuerpo lo más quieto posible para que el buzo pudiera trabajar y ayudarlo. Finalmente, logró liberarlo de la tanza con un cuchillo, aunque no pudo sacarle el anzuelo.
"Estaba preocupado por tirar de la línea y herirlo más. Pero pude cortar el hilo de pescar y desenredarlo", explicó Laros.
Luego, el delfín se alejó nadando entre las luces verdes de los botes. "He tenido delfines nariz de botella que se me han acercado un montón de veces y son animales muy inteligentes", dijo Laros.