Aníbal Lotocki se defiende de las acusaciones de Silvina Luna: "Son todas suposiciones, no hay nada que diga que ella tiene cálculos renales por el metacrilato"
El cirujano explicó cómo fue la intervención que le realizó a la modelo y asegura que no tiene nada que ver con los cálculos que ella padece ahora.
Luego de que Silvina Luna lo acusara de mala praxis, el cirujano Aníbal Lotocki se defendió y dijo que el procedimiento que le realizó a la modelo, no tiene nada que ver con los cálculos renales que ella padece.
"A Silvina Luna la operamos en octubre del 2011. Le hicimos una lipo de cintura y esa grasa la mezclamos con metacrilato y se lo pusimos. Esto es una fórmula que se usa mucho en Argentina y me la enseñó un médico en Brasil", explicó el médico en "Hola Chiche".
Sobre cómo se realiza, contó: "Eso se inyecta con una cánula, se va moldeando y los resultados son buenísimos. Jamás tuvimos a nadie que tenga cálculos renales".
"Estuve hablando con programas y veo que todos creen que el metacrilato está prohibido, que es tóxico. Pero en estas cantidades no hay riesgo. Con una cánula no hay problema, con una aguja si porque se podría perforar la vena. Esto puede hacerse mezclando con grasa", agregó.
Respecto al caso de Silvina Luna en particular, dijo: "Yo hablé con el médico de ella y dijo que su papá tenía cálculos renales y eso es hereditario, por lo que puede que tenga cálculos, más allá del metacrilato".
"Son todas suposiciones, no hay nada que diga que ella tiene cálculos renales por el metacrilato, de hecho hay cientos de pacientes que se hicieron lo mismo que ella y no tienen cálculos", concluyó Lotocki.