DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Lotocki se defendió de la denuncia: "No tiene sentido juzgar esto de mala praxis"

El cirujano dialogó con Chiche Gelblung en Sobrevivientes sobre la denuncia de Gabriela Trenchi.

Aníbal Lotocki habló con Chiche Gelblung en Sobrevivientes sobre la denuncia por mala praxis que presentó Gabriela Trenchi, quien se sometió a una lipoaspiración y transferencia de la grasa con metacril en el glúteo. Aclaró que su clínica está preparada para hacer este tipo de intervenciones. "No tiene sentido juzgar esto de mala praxis", sostuvo.

"Sorprende mucho que todos los medios estén hablando de la cirugía y que aparezca un abogado que quiere hacer una denuncia. El falso testimonio y la falsa denuncia tienen sus consecuencias. Se operó el 7 de agosto, diez días después se internó porque nadie sabía qué era lo que pasaba, sentía hormigueo en el cuerpo", agregó.

"La conozco. Es paciente mía desde hace mucho tiempo. Ya se había operado en otras oportunidades. Se hizo diferentes procedimientos. Hace seis años se operó los pómulos; hace dos, cambió de prótesis. Esta vez fue una cirugía que duró dos horas y fue mínimamente invasiva, ambulatoria, anestesia local y sedación oral", había comentado este martes en Desayuno Americano.

Trenchi está luchando por su vida en el Sanatorio de los Arcos. Se encuentra paralizada, sin mover las extremidades. Está internada desde el 7 de agosto, el día que se operó con el doctor Lotocki.

"Le encontraron un desequilibrio electrolítico, tenía bajos el calcio y el potasio. Tiene el síndrome de Guillain-Barret (el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error. Esto provoca inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas)", explicó.

"Se pudo haber operado en el garaje de mi casa porque esto no tiene nada que ver con lo que tiene la paciente, tiene una enfermedad autoinmune. Esto es muy trágico y yo me solidarizo con la situación. Pero que quede claro que los médicos de Los Arcos me dijeron que no tiene que ver con la cirugía, que estuvo bien hecha y que no tiene nada que ver con el síndrome Guillain-Barret", concluyó Lotocki.