DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Ibarra sobre Cromañón: "Hubo una reacción desmedida contra Chabán y corrupción policial"

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al incendio del local de Once que dejó 194 víctimas fatales en 2004 y señaló que hubo una estrategia política para sacarlo de su cargo.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, habló sobre la tragedia de Cromañón, el incendio del local de Once en el que murieron 194 personas y más de 1400 resultaron heridas. Tras la muerte del gerenciador del lugar, Omar Chabán, quien falleció este lunes, Ibarra fue increpado en un bar y llamó a la policía para protegerse.

El ex funcionario habló de la tragedia y su salida de la jefatura de Gobierno, al respecto explicó a C5N: "El objetivo de todo era el gobierno de la Ciudad y aprovecharon esa situación trágica y fueron contra Ibarra, contras los funcionarios, fue una estrategia muy efectiva".

Luego Ibarra criticó a la Policía: "Nunca me citaron, pero esto es lo que pretendía la política. Querían quedarse con el poder y avanzaron con el juicio político sin esperar la resolución judicial. No hubo funcionarios de la Ciudad sospechados de corrupción pero ahora es remar contra el viento porque en cualquier lado se dice que fue por la corrupción en la Ciudad".

Además comparó lo sucedido en la Argentina con lo que se hace en el exterior: "Hubo una reacción judicial desmedida. No se mide así una condena y a diez años deberíamos reflexionar un poco. La política utilizó la tragedia y el dolor y lo siguen haciendo. Hechos similares ocurrieron en distintas partes del mundo pero no pasó lo que pasó acá. Acá no se debatió nada y se fue contra el gobierno".

Consultado sobre la muerte de Chabán resaltó: "Hubo una reacción desmedida como también las hubo en todas las demás condenas como en la de Callejeros. Acá hubo una historia que no se contó que fue el rol de la Policía que recibió plata para mirar para el costado. De todos los condenados, los funcionarios de la Ciudad no fueron condenados por corrupción, sí hubo corrupción policial".