Aníbal Ibarra acusa a Mauricio Macri de utilizar al subte como campaña para el 2015
El legislador porteño y exjefe de Gobierno se refirió a las reformas y al aumento en las tarifas de subte y criticó duramente a Macri.
El legislador porteño Aníbal Ibarra, sostuvo hoy que la única explicación para el aumento en la tarifa del subte es que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "quiere hacer caja de cara a 2015", y que con el cierre de la línea A busca "tener una inauguración con globos amarillos a meses de las elecciones".
En diálogo telefónico con Télam, el ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que la ausencia de Macri a la reunión convocada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se explica porque el líder del PRO "no mira esos encuentros con ojos institucionales sino electorales, y el que decide no ir es (su asesor Jaime) Durán Barba".
Ibarra también criticó la ratificación del aumento sin audiencia pública y recordó que cuando el Ejecutivo envió el proyecto de traspaso a la Legislatura se incluía la potestad de fijar la tarifa sin mecanismos de consulta popular.
"Cuando envió la Ley, Macri quería la facultad de aumentar sin audiencia, y como eso fue rechazado, ahora las mira como un requisito formal", agregó.
Además dijo que el aumento es innecesario porque al aprobarse el traspaso "se le dio autorización para endeudarse en 300 millones para obras y aumentar impuestos que garanticen la operatividad del subte".
Por último, se refirió al cierre de la línea A y afirmó que "desde el PRO piensan compensar 5 años de falta de inversión y de parálisis con una inauguración con globos amarillos a meses de una elección".