Aníbal Fernández ratificó sus dichos contra la oposición: "Van a lastimar a mucha gente, van a dinamitar todo"
El ministro de Seguridad de la Nación apuntó contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó este viernes su advertencia sobre las calles "regadas de sangre y de muertos" si gana la oposición, a pesar de la fuerte polémica que generó con sus declaraciones.
"Recién leía a Clarín y dice 'irresponsable:' y cuentan el tema. No, irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición", apuntó el funcionario.
Al dialogar con la prensa en la puerta de la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández continuó: "Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?".
"Son todas las expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces lo que dije es que si llegaran a ser gobierno, y eso es lo que llevarán a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión", argumentó
Ante la consulta puntual acerca de si ratificaba todo lo dicho, Aníbal Fernández respondió de manera contundente: "Totalmente".
En diálogo con C5N, el ministro había afirmado que "lo que se puede ver ahora es quiénes contra quiénes van a competir" en las elecciones de este año. "Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar", enfatizó.
"Todo lo que proponen saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno", advirtió durante la entrevista televisiva, cuyas declaraciones fueron respaldadas por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Luego, el ministro nacional se negó a entrar en debate cuando un periodista le retrucó que ya había muertos y sangre en Rosario: "No vine a debatir con vos. Me preguntaste y te contesté".
"En todo caso, cuando vuelvas a la redacción hacé una buena nota con tu firma y por ahí todavía te ganás el [premio] Pulitzer", ironizó Fernández.
Y completó: "No me metas a mí en tu debate. Mi debate no es ese, mi debate está en otro lugar. Lo que dije es lo que escucho".
Consultado acerca de si buscaba generar pánico con sus declaraciones, el ministro recogió el guante y disparó: "No, yo no. Ellos son los que lo generan, son los que dicen que lo van a hacer".
"Lo que hago es llamar la atención nada más, no estoy intentando generar pánico ni cosa que se parezca. Cuento lo que yo ya vi en el caso de Macri y lo que Milei ofrece y su oferta es dinamitar todo. ¿Cómo se dinamita todo habiendo gente en ese lugar sin sangre y sin muertos? Es imposible", argumentó.
En ese contexto, Fernández apuntó: "Que haya tanta gente despedida ya pasó. ¿No saben la cantidad de gente que despidieron, la represión que había en las calles? ¿No la vieron? No me digan irresponsable a mí entonces".
Por último, el titular de la cartera de Seguridad sentenció: "Irresponsables son los que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente".
Dejá tu comentario