DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández piensa que el kirchnerismo ganará las próximas elecciones en primera vuelta

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo en Santa Fe que el Frente para la Victoria se impondrá en primera vuelta en las elecciones presidenciales del año próximo y reiteró que el espacio político podría presentar "un hombre o una mujer".

El funcionario consideró que no se llegará a un balotaje porque "bien planteado, tiene que ser una cosa de un triunfo en primera vuelta".

Fernández llegó para brindar una conferencia junto al jefe de bloque del FPV de Diputados, Agustín Rossi, denominada Diálogos del Bicentenario, "Presente y futuro del Proyecto Nacional", organizado por el Movimiento Santafesino por la Justicia Social.

En declaraciones efectuadas antes de la charla, realizada en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción ante centenares de personas, el Jefe de Gabinete aclaró que el proyecto político que integra "presenta candidatos para ganar" y en ese sentido agregó que "va a ser un hombre o una mujer".

"Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner le llevan un campo a cualquiera de los otros (posibles candidatos de la oposición) porque son y han sido dos presidentes exitosos. Cuando llegue el momento habrá que definir quien de los dos será, ¿por qué apurarnos también en eso?", añadió.

Consultado sobre la oposición al gobierno, y sus chances electorales, Fernández consideró que no debe "hablar de la oposición, es un tema de ellos".

"No es mi preocupación eso. Nuestra preocupación son las políticas públicas que desempeñamos todos los días porque tenemos la responsabilidad de gobernar", completó.

Sobre el posicionamiento del gobierno de cara a las elecciones, dijo que se va a dar "siempre y cuando se haga una buena gestión" y en ese sentido citó al economista radical Mario Broderson, quien dijo que "de los últimos 80 años, los mejores años han sido el `48, el `73 y el 2008".

Luego, elogió al diputado Agustín Rossi cuando fue preguntado sobre su posible candidatura a gobernador de Santa Fe, pero aclaró que no es él quien "decide o tiene que opinar de Santa Fe".

"No soy el que decide. Si usted quiere que opine de mi amigo, como decimos en Derecho, me comprenden las generales de la ley: porque es mi amigo le voy a decir que le deseo lo mejor y ojalá que pueda hacer lo que tiene en su mente como propuesta política", agregó.

Sobre la división del PJ santafesino, con las vertientes Frente para la Victoria y el sector del senador Carlos Reutemann, Fernández dijo que "falta mucho tiempo" (para los comicios) y pidió "esperar a que llegue el momento oportuno y ver exactamente como se van planteando las cosas".