Aníbal Fernández: "Ningún civil tiene coronita y debe dar explicaciones"
El jefe de Gabinete se refirió a las acusaciones que vinculan a Graciela Alfano con el represor Emilio Massera en pleno proceso militar y tras la solicitud del fiscal federal Luis Comparatore, que pidió investigar si la vedette recibió bienes de los desaparecidos, y opinó hoy que todas las personas que tuvieron alguna participación o implicancia en la última dictadura militar "deben contarlo".
El funcionario se expresó así acerca de la situación que protagoniza la vedette y actriz Graciela Alfano, investigada por un fiscal que busca determinar si recibió bienes de desaparecidos merced a una presunta relación sentimental con el fallecido represor Emilio Eduardo Massera.
"Al estar juzgándose a (el ex ministro de Economía de la dictadura, José) Martínez de Hoz, ese es el camino que tienen que seguir los civiles" que colaboraron con la represión, dijo Fernández.
En declaraciones al canal C5N, el jefe de Gabinete dijo que "todos los civiles que tengan cosas que decir sobre la dictadura, deben contarlo para que en la Argentina" no vuelva a repetirse un gobierno de facto como el que rigió entre 1976 y 1983. "Nadie tiene coronita y tiene que dar las explicaciones del caso", afirmó.
Fernández destacó que el que encabezó el general Jorge Videla "no fue un golpe militar sino cívico-militar, porque muchos civiles se calzaron sobre ese proyecto ridículo, mentiroso y asesino para sacar ventajas mientras muchos uniformados hacían de alcahuetes del poder de turno". El fiscal federal Luis Comparatore promovió hoy una investigación para determinar si Graciela Alfano recibió bienes de desaparecidos durante la supuesta relación amorosa que tuvo con Massera. Comparatore presentó una denuncia de oficio que recayó en el juez federal Claudio Bonadío, que inició ante las "discusiones mediáticas" que se generaron en programas de televisión sobre el presunto vínculo íntimo de la vedette con el fallecido almirante.
El fiscal pidió iniciar una investigación sobre la base de "los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas".