Aníbal Fernández: "La gente rechazó ser gobernada por improvisados"
El jefe de Gabinete se referirió al resultado de los comicios generales y aseguró: "Ciertamente en el país había sólo dos personas capaces de conducirlo: Néstor Kirchner y Cristina".
Aníbal Fernández referirió al resultado de los comicios generales, en lo que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo la reelección por más del 53 por ciento de los votos.
"Ciertamente en el país había sólo dos personas capaces de conducirlo: Néstor Kirchner y Cristina", puntualizó Fernández, quien ayer fue electo senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Mientras participaba en la Plaza de Mayor de los festejos por el triunfo del Frente para la Victoria, el ministro resaltó ante los periodistas que "Néstor ya no está y, Cristina, asiste ahora a este gesto de la sociedad, que reconoce que tiene una líder de semejante estatura".
El jefe de Gabinete indicó también que "el triunfo y sus características son muy importantes y auspiciosos" y subrayó que el desafío para los próximos cuatro años es profundizar "un modelo de inclusión social, de no pobreza, de no indigencia, de no desocupación, de generación de industria y crecimiento, de productos argentinos vendiéndose en el exterior y producidos" por el país.
De esa manera, aseguró que crecerá "la propia autoestima en la medida que sepamos lo que es posible hacer y, eso, es precisamente lo que Néstor y Cristina brindaron".
En tanto, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, señaló que vivió la reelección de la presidenta con "una enorme alegría" y afirmó que "el pueblo ratificó su liderazgo" porque "tiene la certeza de que la jefa de Estado es quien mejor defenderá sus intereses".
El funcionario, quien hoy accedió a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires, resaltó que en los próximos cuatro años trabajará desde ese cargo porque se lo encomendó la presidenta.
El ministro aseguró que trabajará desde su banca "con mucha humildad y procurando que el proyecto nacional que ella encarna tenga su correlato en el Parlamento".
"Hace tres años que Cristina no tiene presupuesto. Gobernó sin presupuesto. Ojalá que este año exista el consenso necesario", indicó el ministro.
Respecto de su futuro en el Congreso, sostuvo que priorizará el trabajo en la Ley de Tierras y todo aquello que se relacione con la defensa del actual proyecto.