Aníbal Fernández desconoce si Nisman tenía "custodia paralela", pero le parece "lógico"
El jefe de Gabinete opinó que "Puerto Madero es ámbito de Prefectura, que en la calle haya prefectos, no me llama la atención, debiera ser lo lógico".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy desconocer la supuesta existencia de una "guardia paralela" del fallecido fiscal Alberto Nisman, inforemacón brindada por el abogado de la querella. Sin embargo, señaló como "lógico" que hubiera miembros de la Prefectura en inmediaciones del edificio donde ocurrió el hecho, ya que "Puerto Madero es ámbito" de esa fuerza.
"No lo conozco a ese tema", anticipó el ministro, quien de todos modos observó que "Puerto Madero es ámbito de Prefectura, que en la calle haya prefectos, no me llama la atención, debiera ser lo lógico", según razonó. Al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, incluso recordó que "en el parte, se ve que el médico habla con un prefecto", cuando se lo halló sin vida a Nisman, en su vivienda de la torre de Le Parc, en no esclarecidas circunstancias, en enero último.
Juan Pablo Vigliero, abogado de la jueza Sandra Arroyo Salgado -ex esposa de Nisman- afirmó ayer que existía una "custodia paralela" del fiscal en los alrededores de Le Parc, la que se alternaba en tres turnos diarios, desde abril de 2014.
Según dijo, tres prefectos lo vigilaban sin que el fiscal ni sus allegados lo supieran.