DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernandez afirmó que para evitar "nuevos ingresos" cercarán el predio del Parque Indoamericano

Luego de la reunión mantenida con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el representante del Gabinete sostuvo que Macri "no tiene vocación" e informó que enviará a Gendarmería a cercar el Parque Indoamericano.

  • El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que no hubo acuerdo en las reuniones que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por lo que ordenó a la Gendarmería Nacional "cercar" el Parque Indoamericano para evitar nuevos incidentes.
      
    Fernández sostuvo que las dos audiencias con Macri no arrojaron "conclusiones formales" y que el mandatario porteño "se levantó y se fue" de la mesa de debate, tras rechazar una propuesta del Ejecutivo para "ceder" terrenos para construir viviendas.
      
    Fernández anunció, además, que enviará al lugar al cuerpo especial Albatros, de Prefectura Naval, para que realicen "rondas" en el parque,
  • Aníbal Fernández, contó que le expresó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que la Nación “se puede hacer cargo de la tierra, no regalando nada, sino anticipar el financiamiento que les permita acceder” a la propiedad, en relación a los ocupantes del predio de Villa Soldati.

     “No estamos haciendo beneficencia”, agregó, pero sostuvo que desde el gobierno porteño rechazaron la idea de entregar tierras con el argumento de que “después todos van a peticionar de la misma manera”.

    Fernández formuló estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras la reunión que mantuvo con representantes del gobierno porteño.

    En este contexto, se comprometió esta tarde a sumar esfuerzos para encontrar a los responsables de los asesinatos cometidos durante la ocupación del predio del Parque Indoamericano.

    "Los que murieron no son un número más, venían a manifestar un reclamo real porque no tenían otro remedio", consideró el mandatario, y evaluó que los representantes sociales dijeron que "su vocación era llamar la atención".

    Asimismo, sostuvo que "ninguno abona que se utilicen los espacios públicos, pero de alguna manera hay que levantar la voz para reclamar" y, tras esta opinión acusó hoy al gobierno de la Ciudad de "no tener vocación" de solucionar los problemas habitaciones de la Capital Federal.

    "No hemos encontrado en la Ciudad esa vocación que si hemos encontrado en otras provincias, más bien todo lo contrario", advirtió Fernández en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la que, además, se encargó de destacar que “desde el punto de vista jurisdiccional, el gobierno nacional es un convidado de piedra en este tema”, pero afirmó que “tenemos vocación de solución de los problemas”.

    En tanto, a partir de las 17 Gendarmería nacional "cercará" el ámbito ocupado del Predio Indoamericano en Villa Soldati para evitar "nuevos ingresos" y "hacer un relevamiento". "Esta medida se toma para que no exista posibilidad de nuevas entradas y para poner orden a esta situación y garantizarnos UN funcionamiento ordenado y sin conflictos", explicó Fernández