"Angry Birds", acusado de "facilitar espionaje"
La empresa desarrolladora del popular videojuego se despegó de la acusación en su contra y aseguró que "no comparte información, no colabora ni conspira".
Nuevos documentos de Edward Snowden, dados a conocer por The Guardian, revelaron en los últimos días que la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA, por sus siglas en inglés) y su similar británico, la GCHQ, utilizaron el popular videojuego de los pajaritos enojados"Angry Birds" para obtener información sobre datos personales.
Por su parte, la empresa finlandesa Rovio, desarrolladora del videojuego, manifestó que "no comparte información, no colabora ni conspira con ninguna agencia gubernamental de espionaje como la NSA o la GCHQ, en ningún lugar del mundo".A través de un comunicado, la compañía finlandesa se despegó del espionaje emprendido por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) y la británica GCHQ, después de que ayer se hicera público que ambas oficinas utilizaron aplicaciones móviles (entre ellas el Angry Birds) para recolectar información personal de usuarios de smartphones.
"La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad extremadamente en serio. No colaboramos, consipramos ni compartimos información con las agencias de espionaje de ningún lugar del mundo", manifestó el CEO de Rovio Entertaiment, Mikael Hed.
Según la empresa, el espionaje mediante aplicaciones móviles -revelado a raíz de nuevos documentos filtrados por Edward Snowden- habría sucedido "a través de redes publicitarias de terceros", empleadas por millones de sitios web comerciales así como por aplicaciones móviles.
"Si las redes publicitarias están de hecho en la mira, pareciera que ningún dispositivo con Internet que visite sitios web con publicidad o use aplicaciones publicitarias es inmune a esa vigilancia", senaló el comunicado oficial de Rovio, y enfatizó que la empresa "no le permite a ninguna red de terceros el uso o la entrega de información personal" de sus usuarios.
"En lína con proteger a nuestros usuarios, deberemos -al igual que todas las demás compañías que trabajan con redes publicitarias de terceros- reevaluar el trabajar con estas redes si es que son usadas con fines de espionajes", concluyó Hed.