Angelici es el nuevo presidente de Boca
Daniel Angelici, candidato por la oposición a la presidencia de Boca, se impuso con el 55 por ciento de los votos sobre Jorge Amor Ameal, quien reunió el 45 por ciento.
El candidato opositor Daniel Angelici se impuso anoche sobre el actual mandatario Jorge Amor Ameal y será el nuevo presidente de Boca por los próximos cuatro años.
El "Tano" Angelici, de la agrupación "Dale Boca", apadrinado por Mauricio Macri y secundado por Oscar Moscariello como vicepresidente primero, sumó 11.396 votos, es decir el 55,90 por ciento.
Por su parte, Ameal reunió 8.926 sufragios, que representan el 43,68 por ciento, tras haberse escrutado 96 de las 114 mesas habilitadas.
La tendencia, irreversible sobre esta medianoche, hizo que Ameal reconociera la derrota y anticipó que le deja a su sucesor "un club ordenado y un club para disfrutar".
Por su parte, Angelici agradeció el respaldo de Macri, a quien calificó como "el mejor presidente en la historia de Boca", y remarcó "la limpieza de la campaña, ya que no hubo ningún tipo de agravio".
"Estoy muy feliz por el resultado y por la participación de la gente", añadió Angelici, en referencia a los 24.000 socios que fueron a votar.
Como nunca antes, las elecciones en el club auriazul estuvieron salpicadas por la política nacional, habida cuenta del interés que generaba cada aspirante.
En la lista de Angelici está también Carlos Stornelli, ex ministro de Seguridad bonaerense, y actual fiscal federal.
Angelici, un empresario de 47 años, fue tesorero durante la gestión de Ameal, pero luego renunció ya que no avaló la renovación del contrato de Juan Román Riquelme.
Ameal, de 53 años, llegó a la búsqueda de su reelección apoyado por algunos sectores del gobierno nacional, que veían con buenos ojos su triunfo sobre el candidato impulsado por el macrismo.
El derrotado encabezó la lista del Frente Unidad Boquense, secundado por José Beraldi, quien el algún momento iba a presentarse por su lado, pero finalmente aceptó seguir junto a Ameal.
En la lista también aparecía Roberto Digón, un crítico de la gestión de Ameal, aunque en el tramo final de la campaña cambió de parecer y también se sumó al oficialismo.
Digón, un dirigente de origen sindical, estuvo en la primera gestión de Macri en la institución, pero cuando el ex presidente se sumó a la política nacional intentó llegar a la presidencia con su propia agrupación, pero no lo logró.
El jefe de Gobierno porteño se mostró con Angelici en el partido ante Racing, disputado hace 15 días en la Bombonera, y el "Negro" Hugo Ibarra, quien ocupará un lugar en el Departamento de Fútbol.
Además, Macri realizó esta semana un verdadero raid televisivo para dar cuenta de las bondades de su candidato y para criticar a la gestión que encabezaba Ameal.
Dentro de su plataforma electoral, Angelici aseguró que buscará recuperar el liderazgo futbolístico a nivel nacional, como así también el peso de la institución en el seno de la AFA.
Asimismo, planea una nueva estructura de inferiores, a cargo de Jorge "Coqui" Raffo, un ex jugador del club, y secundado Ibarra, uno de los históricos en la década anterior.
Angelici también presentó un plan para ampliar el estadio y reubicar las disciplinas amateurs.