Ángeles Rawson: "Se va a hacer un nuevo análisis de ADN sobre las sogas", dijo el perito de la defensa
Gabriel Boselli habló sobre la causa y remarcó la diferencia de recursos a la hora de hacer peritajes entre la defensa y la fiscalía.
Gabriel Boselli, perito de la defensa, convocado por los abogados de Jorge Mangeri, se refirió a la causa y dijo que la semana que viene se realizarán nuevos análisis de ADN sobre los lazos y las sogas con las que ataron a Ángeles.
"Esta causa derribó mitos, como que los ADN tardan semanas y meses y ahora ya dicen como corresponde, que un ADN se puede hacer en días", dijo y agregó: "Los resultados se deberían haber dado completos y si había un resultado dudoso o nulo, también había que informarlo".
Luego se refirió a los resultados concretos en el caso de Ángeles Rawson: "Hay lazos y sogas que se encontraron en el cuerpo de la víctima que dieron resultados negativos, es decir que no se encontró material genético analizable y ahora se va a hacer un nuevo análisis de los lazos la semana que viene".
"Esta causa pude dar varios puntos de inflexión, y eso sirve para que todo el mundo tenga derecho a la mejor defensa posible", rescató Boselli, quien se "queja" porque los peritos de la defensa no tienen los mismos recursos que los de la fiscalía: "El defensor oficial que necesita un peritaje profundo debería poder recurrir a una institución que lo ayude a investigar esto".
"No hay equivalencia entre las posibilidades probatorias de la fiscalía y de la defensa, el de Pierri es un estudio grande, pero el defensor oficial tiene muy pocas posibilidades, y no tiene más que moverse con la prueba oficial", agregó.
"La ciencia avanza y es un apoyo muy fuerte a la Justicia y por eso yo creo que ambas partes deberían tener las mismas posibilidades de acceso", dijo el perito.
"La pericia del ADN no es absolutamente objetiva, por eso es opinable y periciable", concluyó Boselli.