Ángeles Rawson: ¿cuáles son las dudas que el juez quiere aclarar en la nueva junta?
Javier Ríos estableció 72 puntos para revisar en la nueva reunión médica. Estas son las principales.
El juez Javier Ríos, quien investiga el crimen de Ángeles Rawson, estableció 72 puntos a aclarar en una nueva junta médica, entre ellos, cuándo y cómo murió la adolescente, si falleció antes de ser compactada en la basura y si la estrangularon.
El magistrado pretende saber "cuál fue el mecanismo de acción o producción y agente causante de cada una de las lesiones" que presentaba la víctima y que los peritos indiquen "cuáles fueron vitales y cuáles post-mortem".
"Si existen lesiones atribuibles a un accionar humano de por sí o valiéndose de algún de algún elemento" y si son "compatibles con un mecanismo de compresión", es otro de los puntos a aclarar.
Ríos también quiere saber si "existe alguna lesión o conjunto vinculado de ellas, susceptible de causar un estado de inconsciencia en alguna de sus formas". Y si "las fracturas presentes en el cráneo son compatibles con mecanismo de compresión o compatibles con un golpe" y si "fueron producidas en vida o después del fallecimiento".
Ríos pretende que los peritos determinen la existencia o no de "signos de lucha" y si a partir de las lesiones en el cuello "puede arribarse a la conclusión de que existieron o no signos vinculados a estrangulamiento, ya sea por lazo o manual".
"En caso de intento de estrangulamiento o sofocación ¿puede perderse el conocimiento en forma prolongada?", pregunta el juez.
Además, busca determinar si se le colocó en el cuerpo de Angeles en una bolsa "para causar un episodio de asfixia".
Otra duda es si las lesiones "en muñecas y miembros inferiores resultan compatibles con ligaduras" y si "las mismas implicaron la inmovilización de la fallecida mientras se hallaba con vida".
Ríos procura establecer si la víctima sufrió una "agonía" y si "es posible determinar la duración del período agónico".