DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ángel Di María: "Si no ganamos el Mundial sería un fracaso"

La estrella del Real Madrid analizó las posibildad de la Selección de cara a Brasil 2014. "Messi es quien lleva la 'batuta'", indicó.

El crack del Real Madrid Ángel Di María, a pesar de haber disfrutado de la mejor temporada de su ascendente campaña, resaltó hoy que en el seleccionado argentino quien "lleva la batuta" es Lionel Messi. "Leo es nuestro capitán y el que lleva la batuta. Es el que tiene cuatro balones (de oro) y es el que manda. Nosotros lo seguimos atrás y lo acompañamos y tratamos de hacer lo mejor posible para que a la Selección le vaya lo mejor posible", sostuvo Di María, en declaraciones para Radio La Red.

El ex Rosario Central y Benfica habló así el mismo día que arribó a la Argentina para sumarse al seleccionado de la AFA que afrontará el Mundial de Brasil 2014.

Si bien ya está en la Argentina, Di María recién el viernes comenzará a prepararse con el grupo en el complejo de Ezeiza y eso se debe a que se le concedió un breve descanso, dado que viene de cumplir una temporada desgastante, exigente y consagratoria, que tuvo su punto culminante en la conquista de la Champions League como figura del plantel merengue.

"Uno trabaja para seguir creciendo y mejorando y estar entre los mejores. Hay muchos jugadores que están haciendo las cosas muy bien. Creo que hice una gran temporada, la mejor en el Real Madrid ganando la Champions y siendo el jugador de la final. Y en la Selección también tuve un buen año, espero que ahora me salga todo bien", sostuvo Di María.

De todos modos, Angelito evita los excesos y él mismo se ubica por detrás de futbolistas de la talla de Messi, a pesar de que quedó muy satisfecho con su propia producción durante el ciclo 2013-2014.

"Acá los grandes jugadores son los que ganaron el Balón de Oro. Yo no lo gané y ni siquiera estuve entre los nominados entre los diez o cincuenta mejores. Uno a veces no lo entiende, cuando uno hace una muy buena temporada y está en grandes clubes. Pero son cosas que pasan, hay que seguir trabajando. Leo es nuestro capitán y el que lleva la batuta. Es el que tiene cuatro balones y es el que manda", evaluó Di María. El dinámico zurdó también admitió que tiene claro que para la afición argentina será considerado como "un fracaso" terminar la participación en la Copa del Mundo sin adueñarse del codiciado trofeo, aunque no está de acuerdo con esas posiciones extremistas.

"No sé si se tiene la obligación de ser campeón. Es una de las candidatas por el nombre. Pero hay selecciones potentes que pasan un buen momento. Creo que tenemos una muy buena Selección para poder pelear. El grupo está muy bien, trataremos de hacer todo lo máximo para llegar a la final y así de una vez por todas ser campeones del mundo", fijó Di María al referirse a las expectativas que genera el plantel albiceleste.

Y precisó: "Si no ganamos el Mundial siempre es un fracaso, acá lo toman así. Será un fracaso o una nueva historia. Son siete partidos difíciles y a veces necesitás un poco de suerte como España en el último Mundial".

Di María es considerado como uno de los ases del seleccionado por el seleccionador Alejandro Sabella y, como tal, tiene asegurada su participación en Brasil 2014.

Fuente: DyN