Andrés Calamaro redobla la apuesta: "Me parece interesante la hipótesis de quitarle la vida a otra persona"
El músico relató hace tiempo: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años le quité la vida a un yonqui en Madrid".
El cantante Andrés Calamaro presentó en España su libro "Paracaídas y vueltas" y en medio de una entrevista volvió a contar la historia del supuesto asesinato que cometió en el Madrid de los años 80. Hace tiempo, a través de su cuenta en Twitter, el músico relató: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años... en un altercado callejero... pues le quité la vida a un yonqui en Madrid".
Tras el impacto de sus palabras, su representante debió desmentir la historia y aclarar que se trataba de una ficción inspirada en la canción "I shot the sheriff" de Bob Marley.
Calamaro se refirió al tema y la posibilidad de matar a alguien: "Me hubiera gustado decir que sí, que era verdad", sostuvo.
Para justificar sus declaraciones, el músico afirmó: "No es asesinato, no es cruel ni es sanguinario, es el tipo (sic) buscando su comida. Desde ese punto de vista me parece interesante la hipótesis de quitarle la vida a otra persona", afirmó.
Al preguntarle si no le parece mal "arrebatar la vida a otra persona", Calamaro lo relaciona con la creencia de que "vivimos siete veces, y una de esas vidas somos asesinos". También, cuando se le recordó una frase del padre de la patria argentina José de San Martín, "Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aún con los insectos que nos perjudican", el ex-líder de 'Los Rodriguez', respondió que no es una contradicción ya que "los héroes matan para liberarnos".