DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrada se presentó ante la Justicia pero se negó a declarar

Edgardo "Gato" Andrada se abstuvo de declarar ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien lo había citado a pedido del fiscal Juan Patricio Murray por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, en mayo de 1983.

El ex arquero de Rosario Central Edgardo "Gato" Andrada se presentó ante el Juzgado federal de San Nicolás pero se negó a declarar, en el marco de una causa por el secuestro y asesinato de dos militantes peronistas en 1983.

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo tiene ahora diez días hábiles para resolver la situación procesal de Andrada.

El fiscal de la causa, Juan Patricio Murray, pidió el procesamiento del ex arquero y la prisión preventiva.

"Se lo notificó de los cargos. En su condición de agente de inteligencia del Ejercito, prestando funciones en el Destacamento 121, participó en una operación especial contra Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi que culminó con la privación ilegal de la libertad mediando armas y coacción, tormentos con la finalidad de obtener informaciones por su condición de opositores a la dictadura cívico-militar, y su posterior traslado a Buenos Aires para ser ultimados por armas de fuego, encontrándose amordazados y maniatados", afirmó el fiscal Murray en declaraciones a un diario de Rosario.

El funcionario evaluó que "en un país serio, si el imputado ante los cargos por los cuales es convocado no efectúa ninguna manifestación, ni se defiende, ni trae pruebas, lo lógico sería que transcurridos los diez días se lo procese".

"Si una persona es citada a prestar declaración, se abstiene y no ofrece ningún elemento que desvirtúe la carga de prueba ofrecida por la Fiscalía, la única posibilidad que existe es el dictado del auto de procesamiento y prisión preventiva, en caso de que estuviese encarcelada", agregó.

En la causa también está citado a indagatoria como imputado el ex dictador Reynaldo Bignone.