Análisis: ¿Por qué el portero podría haber matado a Ángeles Rawson?
En el programa 70.20.HOY se analizaron diversas hipótesis sobre el móvil del crimen de Ángeles Rawson.
Esta semana se podría develar el misterio del crimen de Ángeles Rawson ya que se esperan nuevos resultados sobre las pruebas de ADN y pericias que se realizaron por solicitud de la fiscalía que investiga el asesinato. El único detenido es el portero del edificio donde vivía la víctima, Jorge Mangeri.
En el programa 70.20.HOY se esbozaron algunas de las hipótesis del crimen, con la opinión de especialistas en variadas materias: pudo haber sido un accidente que luego derivó en el asesinato de la joven; puede ser que el portero sea inocente; puede ser que Mangeri haya tenido un brote psicótico o pudo haber sido un ataque sexual.
En relación al ataque sexual las pericias han confirmado que Ángeles no fue violada y su cuerpo apareció con ropa.Y en relación a un posible brote psicótico se especificó que esta clase de enfermedades psiquiatricas no aparecen repentinamente durante la adultez.
Por otro lado, al respecto de la inocencia del único detenido el abogado del acusado, Marcelo Biondi, expresó: "Él manifiesta inocente", y agregó que si bien se auto incriminó esto sucedió luego de recibir amenazas: "Mangieri manifiesta un hecho en la fiscalía: un subcomisario lo intimidó". En este sentido, la psicóloga Marcela Diodati manifestó: "Creo que cualquier hombre puede asustarse de un apriete fuerte, con secuelas físicas y psicológicas".
Otra hipótesis que se baraja es que primero la víctima sufrió un accidente que derivó en un asesinato. En relación a cómo se encontró el cuerpo de Rawson, Diodati señaló: "Lo que es claro es que la persona que lo hizo la odiaba mucho, porque las marcas en el cuerpo reflejan que hubo mucha saña".
En esta línea el médico legista Alfonso Méndez destacó que si el caso sucedió a partir de un accidente "un dato importante es ver si hay rastros de sangre u otros restos biológicos".