Amy gastó 1.370 euros en cocaína y heroína antes de morir
Tony Azzopardi , un conocido y presunto amigo de la cantante, aseguró que Winhouse recurrió a él horas antes de su muerte para conseguir droga: "Quiero que la familia de Amy sepa la verdad de lo que ocurrió".
"Quiero que la familia de Amy sepa la verdad de lo que ocurrió. Quiero ayudarles, pero estoy preocupado por mi seguridad", declaró Tony Azzopardi, quien fue el presunto intermediario entre la cantante y el "camello" que le proporcionó las sustancias, más conocido en el barrio como 'Mr. Big'.
Según Tony, se conocieron gracias al ex marido de la cantante, Blake Fielder-Civil, y aquel fatal 22 de julio recibió una llamada en la que la artista le pedía ayuda para comprar drogas. La cita habría sido en el pub The Eagle a las 23:30, donde tomaron un taxi en dirección a West Hampstead. Minutos después, Amy conseguiría más de 14 gramos de cocaína y otros tantos de heroína por un importe total de unos 1.370 euros.
Sin embargo, las declaraciones de este presunto intermediario parecen no cuadrar en el marco de la investigación policial. Aún no se han encontrado pruebas que evidencien que la joven estuvo consumiendo drogas antes de su muerte. Inclusive varios testigos afirman que a esa hora estaba en el bar Good Mixer y no en el pub The Eagle.
La familia de Amy insiste en que ella llevaba tres años sin probar este tipo de sustancias y que estaba transitando su rehabilitación positivamente.