Ampliarán la denuncia contra Zaffaroni
El presidente de la ONG "La Alameda", Gustavo Vera, confirmó hoy que el martes presentará la ampliación de la denuncia penal por el funcionamiento de una supuesta red de proxenetismo en 613 prostíbulos en esta capital, algunos de los cuales funcionaban en departamentos del juez de la Corte Suprema.
El dirigente social señaló que algunos de esos inmuebles "según los registros de la propiedad" pertenecen al magistrado, por lo que consideró que "se deben dar las explicaciones correspondientes, no en la facultad de derecho, ni en la cancha de River, sino en la justicia".
"Concretamente en la (secretaría) correccional 7 que tramita la causa", remarcó Vera al señalar que allí se investiga "la posible presunción de trata, que es simplemente una presunción que tiene que ver con el hecho de que alguna de las mujeres explotadas eran de Paraguay y República Dominicana".
Vera remarcó, en diálogo con radio América, que el martes presentará una ampliación de la denuncia luego de que la ONG hiciera la semana pasada "una notificación de las denuncias que veníamos haciendo y aportamos nuevos elementos de prueba".
"Hay varias preguntas que Zaffaroni tendría que responder", agregó el dirigente. Y, aseguró que cuenta como "testigo con una mujer que trabajaba como prostituta y que conoce perfectamente el regenteo histórico que hizo (la actriz) Ana Touché en distintos prostíbulos incluidos los de Santa Fe, que tiene propiedad el doctor Zaffaroni".
Por último, se preguntó: "¿Si nosotros tomamos conocimiento de esto, la Policía no lo sabia, la SIDE no lo sabia, ningún fiscal, ningún juez lo sabía cuando ya estaba denunciado desde el 2009?. "¿Y si lo sabían, se lo comunicaron al doctor? ¿Si se lo comunicaron, qué hizo? ¿Y si no se lo comunicaron, alguna vez se lo utilizó como elemento extorsivo para tratar de incidir en algún fallo de la corte?. Son preguntas que están en el tintero", concluyó.