Amplían la búsqueda de Liam Flores en Córdoba con drones y perros: apuntan a alguien “que conoce la zona”
Se reiniciaron los rastrillajes para dar con el nene de 3 años, que fue visto por última vez el sábado en Ballesteros Sud. Cuáles son las pistas y las principales hipótesis que siguen los investigadores.
Se reanudó la búsqueda de Liam Gael Flores Soraire, el nene de tres años que fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud. Por el caso, las autoridades ya activaron la Alerta Sofía. “No vamos a descansar hasta encontrarlo”, afirmó Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la provincia.
En diálogo con TN, el funcionario expresó que se trata de una zona compleja, con caminos de tierra y prácticamente deshabitada, pero aseguró que los operativos serán “continuos y constantes durante todo el día”.
“Vamos a seguir ampliando la zona de búsqueda con perros y drones”, indicó Quinteros. Es que, si bien no es la hipótesis más probable que Liam, con apenas tres años y descalzo, pudiera llegar tan lejos a pie, las autoridades no descartan ninguna posibilidad. En este sentido, agregó, lo buscarán en un radio de unos 3000 metros alrededor de su casa.
Por otro lado, el ministro de Seguridad se refirió también a la presunta participación de un tercero en la desaparición del menor. “Tendría que ser muy conocedor del lugar para poder irse sin ser detectado”, resaltó.
La desaparición de Liam
Liam fue visto por última vez el sábado a la tarde, cuando salió a jugar al patio de su casa mientras sus padres dormían la siesta.
La criatura es el sexto hijo de un matrimonio que trabaja en cortaderos de ladrillos en Ballesteros Sud.
El nene, de tan solo tres años, mide unos 90 centímetros y al momento de su desaparición vestía un pantalón corto de color azul y no llevaba ni remera ni calzado.
La localidad donde se perdió el menor se encuentra en el departamento Unión, cerca de la ruta 9, entre Bell Ville y Villa María. A través de un comunicado, la Fiscalía pidió ayuda para encontrarlo.
“Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indicaron.
Dejá tu comentario