Amplian el procesamiento a Ciro James
Es porque habría gestionado ante la policía y la justicia la pinchadura de los teléfonos del empresario Alfredo Coto.
El juez federal Norberto Oyarbide amplió el procesamiento del espía Ciro James y de otros acusados por las intervenciones de teléfonos vinculados al empresario Alfredo Coto, en la causa por escuchas, según informó una señal de noticias.
El magistrado amplió el procesamiento de James quien habría sido el encargado de gestionar por medio de la policía de Misiones y juzgados de esa provincia los pedidos de escuchas que realizaba la SIDE a Sergio Burstein, dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA, y Daniel Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros.
En la misma resolución el juez dictó la falta de mérito para el ex ministro de educación porteño Mariano Naradowsky y se ampliaron los procesamientos de Mónica González, ex secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo , por ser partícipe de prevaricato; Raúl Rojas y Diego Guarda, ex policías de Misiones.
Aún no se resolvió la situación de Osvaldo Chamorro, quien que sucedió al detenido Jorge “Fino” Palacios en la Policía Metropolitana tras la renuncia de este último cuando se desató el escándalo por las intervenciones telefónicas.