Amores de Facebook: instrucción para no bloquear
Obviamente esta notuela trata de amor. Amor, desgarrado, insomne, sangrante y ridículo, como todos los amores pasionales.
Obviamente voy a referirme a los amores otoñales, que mucho me temo se parecen mucho a los amores jóvenes. Cuando se trata de sufrir, las mujeres heredamos estas habilidades de generación en generación.
Pero armemos una historia posible. El y ella comienzan un Chat que, con el correr de los días, ambos saben que los va a llevar a la cama. La intuición se cumple. Les va relativamente bien, lo que para él amerita una repetición y en ese desequilibrado corazón femenino amerita una pasión descontrolada.
El descontrol amoroso nuca ha llevado a buen puerto y así ocurre. Por motivos que cada cual puede inventar, el caballero se borra. Elegancia más, o torpezas menos, el panorama que deja es desolación y espanto en ese inconsolable corazón femenino. Pegada a la pantalla, atrapada entre la dignidad y una última sensatez que le advierte que no tiene la más mínima esperanza, ella sufre lo imposible y para este momento va esta nota que ojalá las alivie.
ESTO NO
- No lo bloquee, si se arrepiente ,pedir la escupidera es doloroso. Por otra parte a Facebook no le gustan estas tilinguerías y no permite bloquear más de dos veces.
- No ponga equívocos mensajes dirigidos a él, quizás ni los lea y si los lee no los entiende.
- No hurgue entre sus contactos ni pida amistad a diestra y siniestra a sus amigos que usted ni conocen.
- No se levanté mirando si esta conectado, como si esa débil señal en la pantalla fuese la única bocanada de oxígeno que tendrá durante el todo el día. Le será aun mas doloroso imaginar que mientras usted ve su lucecita, el disfruta de un daltonismo impune.
- No busque estratagemas, como ponerse invisible. A ver si lo entiende: A él no le importa.
ESTO SI
- Sin duda se han intercambiado fotos .Si usted fue tan idiota como para mandarle una desnuda, diríjase a Paparazzi, esta no es su columna.
- Pasemos a otro rubro e imaginemos a los dos vestidos. Busque con cuidado ,va encontrar, una de el con una cara de boludo insoportable (los varones, al ser menos narcisistas, mandan cualquier cosa ). Imprímala y cuélguela en la heladera... No menos de cinco veces por día tropezará con esa mirada de idiota.
- Dentro del mismo rubro busque alguna frase del Chat que en su momento le pareció una pavada y ahora en medio de su furia y sin contexto ,le resplandece como un semáforo ( nadie puede ser Borges todo el tiempo).Proceda de igual modo que con la foto. Ambas, la conducirán a la inevitable pregunta: ¿cómo hice para enamorarme de esto?
- Borre todo lo escrito en el chat, no se tiente porque contiene alguna frase amorosa .Si quiere que le mientan, escuche discursos políticos que duelen menos.
- Si nada de esto resulta depile el escobillón. Tarea inútil pero absorbente.
- Por último, amiga de estos oficios vanos, asuma que está grande como para hacer el papelón de enamorarse. Ceda el lugar a las nuevas generaciones y dedíquese a tareas más productivas, como tejer. Es mucho más aburrido pero en algún momento tendrá un pulóver y no esa preciosa úlcera que ha llegado a conseguir.