DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amor artístico: decidió casarse con un puente

Mirá que ha habido casamientos con primos, mascotas, hermanos y toda clase de uniones. Pero ésta... realmente es extraña.

Durante los últimos 10 años la artista australiana Jodi Rose ha viajado por el mundo grabando las vibraciones de los cables de los puentes con micrófonos de contacto y usándolos para crear música. Podríamos decir que tiene una relación íntima con los puentes, y recientemente decidió revelarlo casándose con un misterioso puente en el sur de Francia.

Le Pont du Diable (El Puente del Diablo), es una construcción de piedra de 600 años de antigüedad que está sobre el costado empinado de un cañón en Hérault, pero para Jodi se trata simplemente de "El Único". Después de visitar docenas de puentes en todas partes del mundo, para su proyecto musical "Singing Bridges" (Puentes que Cantan), decidió que éste era el único con el que quería celebrar su amor por los puentes. Cada colifa con su tema.

"Aunque está hecha de piedra, la resonancia de esta construcción es muy vívida, y me siento en paz con su fuerte abrazo", dijo Jodi. "Me hace sentir conectada con la Tierra y me lleva a descansar luego de mis andanzas nómades. Es estable, está bien fijado al suelo, mientras que yo soy una nómade, vagabunda, siempre andando los caminos. Me da seguridad, me pone los pies en la Tierra, y luego deja que yo siga mi camino, sin tratar de atarme ni esclavizarme con sus deseos y necesidades. Soy su devota. El marido perfecto... ¡fuerte y silencioso!", sentenció Jodi sin dejar el mínimo margen de duda.