DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amigos en tiempos modernos: los pro y contra de las redes sociales

La tecnología transformó el mundo moderno y las relaciones. Este Día del Amigo, DiarioVeloz se contactó con especialistas para entender cuáles fueron las modificaciones.

La tecnología produjo el advenimiento de las redes sociales y las aplicaciones móviles, que han transformado el mundo moderno y las relaciones. Este Día del Amigo, DiarioVeloz se contactó con especialistas para entender cuáles fueron las modificaciones.

La licenciada en psicología Beatriz Goldberg explicó que la amistad cambió con la tecnología. "Hoy en día hay muchas variaciones con respecto a las redes sociales, uno tiene otro tipo de contacto con las amistades. Ya no está la costumbre de hablar por teléfono con la otra persona, ahora se mandan mensajitos incluso se entablan conversaciones con varias personas al mismo tiempo", desarrolló.


Lo positivo

"Con las redes sociales uno puede tener más contacto aunque sea menos intenso", destacó como positivo la psicóloga.

Otra de las características importantes es que ayudan a encontrar a "viejos amigos" y posibilita la creación de grupos para reunirse. La red social Facebook auspicia los contactos como "amigos" y permitió a muchas personas reencontrarse.

Además, se crean vínculos de amistad con personas de otros lugares del mundo o que atraviesan situaciones similares, como una enfermedad. "Estas relaciones son lindas y ayudan mucho", numeró y manifestó Goldberg.

Lo que no se dice

Bernardo Stamateas destacó en diálogo con este medio que en la actualidad muchos jóvenes equivocan tener seguidores con tener amigos. "Se confunde lo virtual con lo real y los chicos creen que si tienen 500 seguidores y mucha gente que le da like a sus publicaciones tiene amigos, pero eso es mentira, en las redes sociales tardas un segundo en poner me gusta. La amistad requiere lo presencial, un ida y vuelta", manifestó el psicólogo.

"La amistad es una construcción que lleva tiempo, en general uno tiene pocos amigos y el vínculo está lleno de momentos compartidos, hay parte de nuestra historia que es puesta en común con el otro y empatizamos", agregó Stamateas.