AMIA: "La solución no está en pactar con el eventual asesino", dijo Pinedo
Lo dijo el diputado del PRO, Federico Pinedo, quien dialogó en "Hola Chiche" sobre el acuerdo con Irán. También habló sobre el cruce que tuvo con Timerman.
El diputado del PRO, Federico Pinedo habló en "Hola Chiche" sobre el acuerdo con Irán y acerca del debate producido ayer en la Cámara de Diputados.
"No deberían estar pasando estas cosas. Para que mejore una causa judicial, que a todo el mundo le interesa, debería ser un trabajo conjunto y tranquilo, pero la verdad que se genera esta situación de dureza porque el gobierno firmó algo sin consultar. Y esto tiene efectos que todos los días vemos que no van a resolver el tema, sino sólo algunos problemas de Irán, pero no agarrar a los responsables. Esto genera malestar en la comunidad judía y en la Argentina por el hecho de no esclarecerlo", opinó el diputado del PRO.
Además expresó que el malestar se encuentra por "por el alineamiento con Irán, que es un país que está dirigido por un señor que niega la existencia del atentado". Y agregó: "Es posible que estemos metiendo a la Argentina en un lugar oscuro y negativo que nos puede marcar por los próximos 10 o 20 años", expresó.
"En su momento (atentado) hubo una conexión que no pudimos resolver y que empeoró la situación. Ahora estamos en otra cosa, que es una acusación elaborada que dice que las más altas autoridades del Gobierno iraní le dieron instrucción a Siria para que a través de una organización terrorista llevara adelante al atentado", dijo Pinedo.
"Existió una persona que es un libanés, que es nexo entre Siria y alguien del gobierno iraní que había organizado otros atentados en el mundo. Fue muerto por una bomba israelí, y el jefe de ése señor es ahora el Ministro de defensa de Irán. Por eso está pedida la captura de esta gente", advirtió.
Finalmente, sentenció: "La solución no parece ser pactar con el eventual asesino porque es muy poco probable que sirva para meterlo presos. Además Irán tiene una ley que dice que no va a extraditar a ningún iraní. Por ese camino evidentemente no se va a avanzar".
Al respecto del cruce que tuvo con el canciller Héctor Timerman opinó que no está arrepentido de lo que dijo: "Claramente Timerman entendió que yo decía que él sabía que se había firmado el acuerdo el día del Holocausto. Lo cierto es que sí se firmó ése día , y lo que quería decir es que los iraníes sabían de esto".