Américo Gallego le dijo "no" a Independiente
Américo Gallego rechazó la propuesta de Independiente, ya que no hubo acuerdo en el plan de pagos propuesto por el club para saldar una deuda anterior con el mismo entrenador.
La entidad de Avellaneda todavía le debe alrededor de 500 mil dólares a Gallego, correspondiente a su último paso en 2009.
Sin embargo, en la reunión de esta tarde el director técnico -a través de su representante- no aceptó la propuesta, que consistía en empezar a cobrar esa deuda a partir de junio próximo.
"No tuvimos contrapropuesta", confió el tesorero Luis Felice, y añadió que "fuimos nosotros quienes llamamos para ver si aceptaban lo que hablamos ayer".
Asimismo, Felice sostuvo en declaraciones a radio del Plata que "no dijeron nada, entonces nos saludamos y quedamos en que volvíamos a hablar".
"A esta altura no sé si la cuestión está caída, o no. A Gallego se le debe un poco más que el contrato de un año, es lo que le expliqué a (Claudio) Curti", su representante. Más allá de lo expresado por Felice, la negociación ya no tiene retorno, y por eso la dirigencia pensaría en una alternativa.
Una de ellas es que Cristian Díaz, por ahora al frente del plantel en forma interina, siga con el grupo profesional, pero Felice advirtió que "es necesario preservarlo". Un grupo de dirigentes aceptaría confirmar a Díaz, mientras que otro preferiría esperar a que tome más experiencia en la profesión.
Díaz dirigió al equipo rojo en el resonante triunfo del domingo pasado ante Boca, al que derrotó como visitante por 5 a 4, aunque sigue último en la tabla general.