DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazaron de muerte a testigo del cuádruple crimen

Uno de los testigos más importantes en la causa por el crimen de tres mujeres y una niña en La Plata recibió amenazas de muerte, se tuvo que mudar y se evalúa someterlo a un programa de protección, informó hoy el fiscal del caso.

Se trata de Oscar Paniagua, vecino del karateca Osvaldo Martínez (27), único detenido que por ahora tiene el caso y para quien el fiscal Alvaro Garganta pidió el jueves la prisión preventiva como coautor de los crímenes.

Garganta contó que Paniagua, "el testigo que vio llegar a Martínez a su casa en Melchor Romero a las 1.40 (de la madrugada de la noche de los homicidios) está amenazado".

"Se mudó de su casa, y estamos evaluando someterlo a un programa de protección de testigos", dijo el fiscal a radio Mitre en alusión al hombre que derriba la coartada del imputado respecto de lo que hizo el 27 de noviembre pasado.

Martínez contó que esa noche se quedó durmiendo en su casa y sólo se levantó a la 1.30 para guardar el auto, pero Paniagua asegura que lo vio llegar a toda velocidad con su Fiat Uno, abrir
violentamente el portón de chapa del garage y luego cerrarlo.

El testigo ubica al imputado volviendo a su casa a la 1.40, después del horario en que se estima que mataron a las mujeres, y dice que su vecino nunca actuaba de esa manera.

Por otra parte, Garganta también contó que "cuatro testigos del barrio de Martínez citados para hacer un estudio ambiental del acusado no se presentaron a declarar".

El 27 de noviembre pasado, fueron halladas asesinadas Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bartole; su hija Micaela Galle (11) y una amiga de las dos primeras, Marisol Pereyra (35), en un PH de la calle 28, entre 41 y 42.

Pocas horas después, fue detenido Martínez, novio de Bárbara, quien según otro testigo clave, el remisero Marcelo Tagliaferro, le abrió la puerta de calle a Marisol pasada la medianoche de ese día cuando él fue a llevarla a esa casa.