Amenazaron a la familia de una de las víctimas del triple crimen de Rosario
Se trata de Eduardo Trasante, padre de Jeremías, asesinado a los 17 años por los narcotraficantes que fueron condenados el pasado jueves.
El triple crimen de Rosario, en el que murieron Trasante, Claudio Suárez de 19 años y Adrián Rodríguez de 21 se produjo en Año Nuevo de 2012. Los tres jóvenes eran trabajadores sociales activos, y planeaban formar una banda de cumbia para sacar a los chicos de la calle.
El jueves condenaron en calidad de coautores a Sergio "Quemado" Rodríguez, de 44 años, Brian "Pescadito" Sprío (24) y Daniel "Teletubi" Delgado (26), a 32, 33 y 30 años de prisión, respectivamente. Mauricio "Chupín" Palavecino (23), recibió una condena de 24 años en calidad de partícipe necesario.
"Decile a Trasante y a los familiares de los pibes que se cuiden, que está la orden de bajarlos", le dijeron a un ayudante de Eduardo Trasante, padre de Jeremías, el viernes, en un comercio, al día siguiente de la sentencia.
Además, Trasante reveló a Telám que también recibió "una suerte de amenaza" al celular de uno de sus hijos, donde le decían que iban "a matar" a toda la familia.
Esa llamada se produjo también ayer, un día después de que un tribunal oral concluyera el juicio.
"Todavía no presentamos la denuncia, estamos esperando a ver qué puede acontecer", contó Trasante, y dijo que el la cartera de Seguridad los instó a que la hagan.