Política
Amenaza narco a Patricia Bullrich: detuvieron a cuatro sospechosos en Rosario
Fueron demorados en allanamientos simultáneos de Gendarmería en Puerto General San Martín. Hallaron armas en la vivienda, pero no serían las que se usaran en el video intimidatorio contra la ministra y Maxi Pullaro.
En medio de una serie de allanamientos que están realizando este jueves, Gendarmería detuvo a cuatro sospechosos en la investigación por el video con amenazas contra la ministra Patricia Bullrich y el gobernadora Maximiliano Pullaro.
En una de las viviendas requisadas, ubicadas en Puerto General San Martín, se secuestraron al menos dos armas de fuego, aunque no coincidirían con las que fueron mostradas por en la filmación viral de los cuatro encapuchados, según detalló La Capital de Rosario.
Los procedimientos se hicieron en cuatro viviendas ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rosario. Los detalles finales de los operativos serán anunciados por Bullrich, quien esta tarde recorrerá la zona y luego expondrá junto a su par santafesino, Pablo Cococcioni, los resultados del plan Bandera.
Los operativos fueron ordenados por la jueza María Servini y los detenidos serían trasladados a Buenos Aires para que declaren ante la Justicia federal. Según trascendió, se habría secuestrado también dos mamelucos, que ahora serán peritados para saber si son los que se usaron en el video viral.
Ayer el Gobierno estableció una recompensa de 10 millones de pesos para aquellas personas que brinden información que permita identificar y capturar a los autores de la amenaza narco, lanzada el domingo por la noche a través de un video.
La filmación de los cuatro hombres encapuchados causó un gran cimbronazo cuando se difundió el domingo por la noche. “Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá", fue la parte más contundente de la grabación contra Bullrich y Pullaro.
Con estos datos la ministra había dicho que el origen de las amenazas “puede estar ligada a bandas muy fuertes de la Provincia de Buenos Aires”. "Una de las hipótesis que tenemos es que una de las bandas que la provincia de Buenos Aires pidió mandar al régimen de alto riesgo, que estaba muy cómoda teniendo control de una cárcel bonaerense y la pusimos en un penal de alto riesgo federal, puede ser también que sea parte de esta amenaza", señaló.
Ahora estos nuevos operativos podrían provocar un giro en la investigación de la causa, en caso de que se confirme que los sospechosos fueron parte del mensaje intimidatorio, detallan desde Clarín.
Dejá tu comentario