Amado Boudou presentó sus "fundamentos" al Juez Lijo para salvarse del juicio por el "Caso Ciccone"
El funcionario público intenta desenredarse de uno de los asuntos que lo enfrentan a la justicia.
El vicepresidente Amado Boudou intenta escapar del procesamiento que le dictó el juez Ariel Lijo, razón por la que presentó en la Sala I de la Cámara Federal un escrito en el que el funcionario expone sus fundamentos para apelar la decisión. Se lo acusa de realizar coimas y negociaciones incompatibles con su función en el caso de la imprenta Ciccone.
José María Núñez Carmona, socio del Vicepresidente y Alejandro Vanderbroele, exdueño del fondo The Old Fund, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone son los otros imputados en el caso, que presentarán el mismo recurso ante la Justicia.
La Cámara, por su parte, se pronunciará al respecto recién en noviembre, por lo que Amado Boudou continúa dilatando su proceso judicial en este caso. Sin embargo, su procesamiento por el caso de los papeles falsificados de un automóvil ya fue confirmado, según La Nación.
Hasta el momento, el fallo que dieron las autoridades en el "Caso Ciccone" reza: "Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa 'Ciccone Calcográfica' a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública".