Amado Boudou, cada vez más complicado, podría pedir licencia
El Vicepresidente, quien está procesado en el caso Ciccone, será indagado el miércoles por otra causa que investiga la falsificación de los papeles de un auto.
La figura del vicepresidente, Amado Boudou, se debilita por la situación judicial en la que se encuentra: está procesado en la causa Ciconne y el miércoles será indagado por otra causa en la que también podría quedar procesado, la falsificación de los papeles de un auto.
Boudou se presentará el 23 de julio ante el juez Claudio Bonadio para declarar por la falsificación de documentación de un auto Honda rojo descapotable modelo CRX, que el vicepresidente había comparado en 1993.
El funcionario podría ser procesado en esta causa, según informaron fuentes judiciales al diario Clarín y esto perjudica aun más la imagen del Gobierno. Por este motivo los asesores del Vicepresidente estarían analizando la posibilidad de que Boudou pida licencia.
Aunque trascendió que Cristina Fernández decidió que Boudou siga en su cargo a pesar de estar procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone, dentro del kirchnerismo hay posiciones encontradas. Varios funcionarios no apoyan al vicepresidente porque como planteó Martín Insaurralde: "le está haciendo un daño gigante al Gobierno".