Álvarez de Olivera ninguneó a Sabbatella
El ministro de Desarrollo Social bonaerense calificó hoy como un "accidente menor" al precandidato a gobernador Martín Sabbatella, en referencia a su intención de competir contra Daniel Scioli a través de una lista colectora del oficialismo.
"Es un accidente menor, no creo que sea importante. Alguien que mide 5 puntos en las encuestas, me parece que no es importante", sostuvo Baldomero Álvarez de Olivera, al tiempo que consideró que el peronismo debe "focalizarse en las cuestiones centrales".
En esta línea, afirmó que el peronismo bonaerense debe prestarle atención "a la oposición, que es el radicalismo, que es un partido histórico en la Provincia y que cualquier candidato que lleve mide más de 20 puntos" y a "De Narváez, que sacó en la última elección más de 30 puntos".
Así se pronunció en declaraciones radiales al ser consultado sobre el impacto electoral que podría tener la candidatura de Sabbatella a gobernador bonaerense a través de una lista "de adhesión" que, al igual que la de Scioli, llevaría a la presidenta Cristina Kirchner en la parte superior de la boleta.
Las declaraciones son una muestra de que la administración bonaerense y los intendentes que habían levantado su voz ya contemplan la posibilidad de que haya colectoras.
El ex intendente de Avellaneda y aspirante a secundar a Scioli en las elecciones negó que los jefes comunales tengan "miedo" del impacto que pueda tener en sus distritos la lista colectora del líder de Nuevo Encuentro y diputado nacional.
"En realidad no siento que ninguno de ellos pueda tener miedo ni estar atemorizado, y sí creo que la posición de la mayoría es no solamente reelegir sino apoyar a Cristina en la presidencial, y a Scioli para gobernador", manifestó Olivera.
"Creo que el peronismo puede garantizar un triunfo contundente, no sólo de Cristina sino también de Scioli, y con el peronismo basta y sobra", agregó.
El ministro también negó que la Presidenta pretenda apoyar a Sabbatella en su candidatura y, por el contrario, aseguró que "apoya a Scioli, con lo más importante, que es la gestión".
En otro orden, ratificó su intención de ser el compañero de fórmula de Daniel Scioli aunque aclaró que será el gobernador "quien elija quien lo va a acompañar en abril o mayo, cuando avancen los tiempos electorales".
Por su parte, el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, aseguró que "todos" los jefes comunales del conurbano están "de acuerdo con las colectoras", a pesar de las dudas expresadas por algunos de ellos en las últimas semanas.
"Salieron algunos intendentes con dudas respecto a las listas, pero todos estamos de acuerdo con las colectoras", remarcó Pereyra.
En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal señaló que la discusión dentro del Justicialismo sobre a la utilización de las colectoras "fue instalado en los medios".
Al respecto, destacó que la dirigencia del PJ "no ha discutido las colectoras en las últimas 20 reuniones que tuvimos".
"Falta mucho tiempo para que se cierren las listas y recién en junio se puede estar hablando de este tema", manifestó el intendente de Florencio Varela.