DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alumnos secundarios porteños redoblan la protesta y anunciaron marchas y cortes de calles para esta semana

La mayoría de los alumnos secundarios de las 23 escuelas tomadas en reclamo de mejoras edilicias, entre otros pedidos, decidió continuar con la medida y redoblar la protesta al anunciar marchas y cortes de calle en distintos puntos de la ciudad para esta semana.

De todas maneras, existe la posibilidad de que retornen la actividad de clases en algunos establecimientos educativos al levantarse en forma parcial la medida de fuerza que llevan adelante los estudiantes desde hace casi dos semanas. Los colegios que podrían levantar la medida de fuerza son el Mariano Acosta, Normal Nº 1 y Confederación Suiza, según publicó hoy un matutino porteño.

La idea generalizada es esperar "en estado de alerta" a la reunió que mantendrán el próximo 6 de septiembre con el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, fecha que fue propuesta por el funcionario para presentar un plan de obra definitivo con la inclusión de algunas de las demandas solicitadas por los estudiantes.

El titular de la cartera educativa porteña solicitó a los estudiantes un "impasse", pero este pedido fue rechazado por la mayoría de los alumnos en conflicto. Las protestas que llevarán adelante esta semana incluyen una marcha el próximo martes a la Legislatura porteña, cuando sesione la Comisión de Educación y asista Bullrich.

Además, los estudiantes porteños anunciaron la realización de radios abiertas y el próximo jueves llevarán adelante cortes de calles en diferentes zonas de la ciudad "para dar a conocer a la sociedad los reclamos que solicitan". "Pedimos que las obras comiencen antes de fin de año, que entreguen viandas en tiempo y forma, que otorguen las becas pendientes y que se levanten las sanciones a estudiantes que participaron en las tomas", precisó Tomás Lerner, presidente del centro de estudiantes del Mariano Acosta.

El viernes por la noche, los estudiantes mostraron su disconformidad con la propuesta que les acercó el Ministro de Educación porteño al calificar de "fracaso" el encuentro.

En la víspera, tras una asamblea que se extendió durante más de cinco horas, los estudiantes decidieron incrementar el plan de lucha a la espera de la nueva propuesta del Gobierno porteño.

La primera ocupación de esta serie de tomas se inició el pasado 17 de agosto en la escuela Mariano Acosta, donde los estudiantes denunciaron "peligro de derrumbe" y, rápidamente, se sumaron el resto de los 22 establecimientos educativos públicos.