Allanaron la casa de uno de los tuiteros que amenazó a Mauricio Macri: encontraron una escopeta
La Policía inspeccionó el domicilio de Miguel de Paola, en Martín Coronado, donde encontró y secuestró un arma de fuego.
La Policía Federal volvió a allanar la casa de Miguel de Paola, uno de los tuiteros que amenazó a Mauricio Macri a través de un perfil de Twitter que emulaba el de un terrorista islámico y que fue detenido el sábado pasado bajo los cargos de "intimidación pública".
Efectivos de la unidad de Ciberterrorismo de la Policía Federal se presentaron en el domicilio ubicado en Martín Coronado, donde encontraron y secuestraron una escopeta calibre 12 que no tendría, en principio, los papeles de tenencia y portación de armas. Además, se llevaron computadoras y teléfonos celulares para seguir con las investigaciones.
De Paola y su cómplice, Walter Joel Ovejero, declararon este lunes ante la jueza María Servini de Cubría y por el momento seguirán detenidos. El abogado de Ovejero, por su parte, sostuvo que su cliente es inocente y solicitó su excarcelación.
Los jóvenes fueron detenidos el sábado acusados de intimidación pública, por la publicación de tuits en los que amenazaban a la figura presidencial y con poner bombas en el shopping Abasto, en la línea B de subte y en la Casa Rosada. Su defensa sostiene que no fueron ellos los responsables de abrir las cuentas desde las que se hicieron las publicaciones.
Los familiares de los acusados, por su parte, también sostienen que los jóvenes carecen de vínculo alguno con el terrorismo islámico.