Alivio para María Belén Francesconi: frenaron la restitución de su hijo a Estados Unidos
La Justicia falló a favor de esta madre y del recurso que presentaron sus abogados para que Alex se quede en Argentina.
La Sala E de la Cámara de Apelaciones falló a favor de María Belén Francesconi y frenó por el momento la restitución de Axel, su hijo de 8 años, a los Estados Unidos, donde se encuentra su padre. La Cámara aceptó el recurso que habían presentado sus abogados y dejó en suspenso el fallo de la jueza Susana Nicolaris, que había dictaminado la restitución.
El niño debía viajar el sábado a Florida, pero por el momento se quedará en Argentina bajo el cuidado de su madre hasta que haya una decisión definitiva sobre el fallo de Nicolaris. "Se canceló la medida de la jueza hasta que resuelva. Podrían demorar una o dos semanas", explicó Francesconi en diálogo con el diario La Nación.
"Con esto, Alex puede salir de casa e ir al colegio. Pero está asustado, aterrorizado. No quiere viajar más", agregó. El caso cobró notoriedad cuando decidió publicarlo en Facebook para pedirle ayuda al gobierno de Mauricio Macri.
Alex nació en Estados Unidos y a los pocos meses de vida se trasladó a la Argentina con su madre. En su momento contó con la autorización de Miguel Reyes, padre del nene. Sin embargo, algunos años después el hombre reclamó que el chico volviese a su país de origen, lo que fue avalado e distintas instancias por la justicia norteamericana y la argentina.