Alivio momentáneo: la verificación técnica vehicular se postergará por un mes, hasta octubre
Estaba previsto que comience en septiembre, pero las plantas para realizarla aún no están listas. El trámite costará 680 pesos.
La aplicación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria para la Ciudad de Buenos Aires empezará a regir a partir de octubre y no de septiembre tal como estaba previsto, dado que aún no están listas las plantas donde se realizarán los controles. El 1 de septiembre podrán empezar a realizarse las solicitudes de turnos para realizar el trámite, tanto vía internet como por teléfono, a la línea 147.
Según estableció la Secretaria de Transporte y Tránsito porteña hace algunos meses, la VTV será obligatoria para todos los autos radicados en la Ciudad con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros. El costo total del trámite será de 680 pesos para los coches, y de 225 para las motos.
A fin de ordenar el nuevo sistema de control vehicular, en octubre deberán presentarse los autos cuya matrícula termine con el número 0. El cronograma continuará en noviembre con los terminados en 1; habrá un paréntesis en diciembre y enero, para retomar en febrero con los terminados en 2, y así sucesivamente hasta septiembre de 2017, cuando el esquema culmine con las matrículas finalizadas en 9.
La verificación será pormenorizada y controlará minuciosamente cada vehículo: emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, sistemas de seguridad y emergencia y la documentación en regla.