Alfreado Meade, el juez que liberó a Diego Cuevas, asesino de la picada de Haedo: "He perdido una hija en un accidente"
El hombre que tomó la polémica decisión de dejar en libertad al joven que atropelló y mató a un adolescente de 16 años realizó una dura confesión.
Diego Cuevas, el joven que atropelló a seis personas y mató a una de ellas cuando corría una picada en Haedo, quedó en libertad por orden del juez de Garantías de Morón Alfredo Meade. Este viernes, el funcionario confesó que su hija murió en un accidente de tránsito, hecho que intentó dejar aparte para tomar la polémica decisión.
"Justo el día que firmé la resolución se cumplía el aniversario de la muerte de mi hija, pero cuando me eligen como juez tengo que dejar los sentimientos aparte y aplicar la ley honestamente", contó el juez en declaraciones con radio Vorterix. De esta manera dejó en claro que su vida privada "no influyó" en su trabajo.
Con respecto a las razones de su decisión, Meade explicó: "Ni la representación de matar estaba presente ni tampoco estaba en la voluntad de quien manejaba el matar a nadie". Diego Cuevas, de 19 años, mató a Lautaro Juárez, de 16 años, luego de perder el control de su vehículo en el barrio de Haedo. El asesino circulaba bajo los efectos del alcohol y de la marihuana.
El juez también le dedicó algunas palabras a la familia de la víctima, quien exige un castigo acorde para el joven que cometió el crimen y que hoy se encuentra en libertad. "El dolor que la familia tiene es legítimo, pero yo no puedo decidir conforme a una cuestión afectiva... también afectivamente yo he perdido una hija en un accidente de tránsito", se sinceró.