DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín: "en política uno no puede sacarse las ganas"

El diputado se está lanzado a competir por la candidatura presidencial del Acuerdo Cívico y Social, y, por otro lado, ratificó esta mañana que realizará "todos los esfuerzos que sean necesarios" para mantener unido al Acuerdo Cívico y Social.

El diputado radical Ricardo Alfonsín ratificó esta mañana que realizará "todos los esfuerzos que sean necesarios" para mantener unido al Acuerdo Cívico y Social, y le advirtió a sus socios que "el que quiera sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política".

"En política uno no puede sacarse las ganas, si quiere sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política", remarcó Alfonsín, tras instar a que se mantengan relaciones "institucionales" en el marco de la alianza entre la UCR, el cobismo, la Coalición Cívica y el GEN.

En declaraciones a Radio El Mundo, Alfonsín dijo que tiene "buena relación" con todos los integrantes de la coalición e instó a que se mantenga unida.

"Estas discrepancias que se están dando tampoco justifican un enojo", sostuvo el diputado, al minimizar las duras críticas entre Carrió y el resto de los integrantes del Acuerdo Cívico y Social.

Alfonsín consideró que las peleas en la coalición opositora no deben ser tan importantes y advirtió: "las relaciones dentro del Acuerdo Cívico deben ser institucionales sin perjuicio de la buena relación".

"Tengo muy buena relación con Binner, con Cobos más allá de lo que puedan creer algunos, con Carrió y con Margarita. Yo voy a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios", puntualizó.

Sobre las peleas entre los dirigentes, subrayó: "en política uno no puede sacarse las ganas, si quiere sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política".

Alfonsín está lanzado a competir por la candidatura presidencial del Acuerdo Cívico y Social y es el único dirigente al que Elisa Carrió rescató de ese espacio, luego de lanzar duras críticas al resto de sus integrantes.

En los últimos días se profundizaron las diferencias históricas  entre Binner y Carrió, que ahora se hicieron palpables por diferencias en cuanto a la política nacional por las retenciones al agro.