Alfonsín defiende la protesta del campo
El diputado y precandidato presidencial por el radicalismo Ricardo Alfonsín volvió hoy a respaldar el cese de comercialización de cereales y oleaginosas al asegurar que "existieron motivos más que justificados para la protesta del campo" porque "los productores son los grandes perjudicados por la política agropecuaria de este gobierno".
"Tienen razón los productores rurales cuando afirman que el gobierno no ha liberado las exportaciones de trigo. La situación continúa siendo la misma: no funciona el mercado", justificó Alfonsín.
El precandidato presidencial remarcó que "a pesar de haberse garantizado las toneladas necesarias para el consumo interno, el gobierno no libera la exportación para los excedentes, impidiendo el funcionamiento normal del mercado".
"Ello ocasiona un severo perjuicio a los productores de trigo en beneficio de quienes, con la excusa de la imposibilidad de exportar, pagan un precio menor al que debería recibir la producción", planteó en un comunicado a su llegada a Buenos Aires tras recorrer la Costa Atlántica.
Así, Alfonsín aseveró que "unos pocos molinos y exportadores se quedan con lo que deberían ser las ganancias de los productores".