Alfaro: "Nos deben tener ahora en cuenta"
Gustavo Alfaro, el entrenador de Arsenal, cuyo equipo esta tarde derrotó sobre el final a Gimnasia, señaló que ahora sí, tras esta demostración, "se lo debe tener más en cuenta" en la pelea por el campeonato.
"Nosotros, con nuestros argumentos, vamos a poner el esfuerzo para llegar hasta donde podamos. Estamos en buen camino, y demostraciones como las de esta tarde eran las que nos faltaban como para que digan `hay que tener en cuenta a este equipo`", señaló el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro.
"Dimos vuelta dos veces el resultado en condición de visitante y en una cancha muy difícil. Pero nosotros sabemos de que las cosas nos cuestan mucho. Y en virtud del esfuerzo que hacemos vamos a ver hasta donde llegamos", subrayó.
También el entrenador del equipo del Viaducto, que alcanzó la línea de Vélez Sarsfield con 23 puntos, afirmó seguidamente que "la presión es una obligación implícita, y la ilusión es también una obligación implícita, fíjense que el equipo después del primer gol estuvo muy nervioso porque no sentía que perdía el partido".
Y agregó que "porque caer ante Gimnasia y la campaña no iba a cambiar, sucedió que sentíamos que estábamos perdiendo la ilusión de meternos ahí arriba, y eso juega en la cabeza del jugador".
El entrenador del equipo del Viaducto comentó a continuación que "el partido fue pensado para ganarlo, por lo que pensé que Gimnasia se iba a venir muy fuerte con los volantes en el arranque del partido, y que debía sostenerlos ahí, y en conseguía debía tener una zona media más combativa".
"Y sobre el final debía tener más fútbol, pero el fútbol tiene estos imponderables. Los dos goles de Gimnasia en la apertura golpearon, pero Arsenal tuvo respuestas que debía tener. Y cuando lo buscamos ganar, la gente que entró dio una mano grande a la gente de la ofensiva", añadió.
"Fuimos justos ganadores porque a lo largo del partido Arsenal hizo más por la victoria y la terminó consiguiendo", finalizó.