Alexander Caniggia y Narda Lepes, ejemplo del alcance inesperado de las redes sociales
La cocinera y el mediático postearon fotos en Instagram que le costaron fuertes críticas. ¿Lo habrán imaginado a la hora de apretar "enviar".
Alexander Caniggia se sacó una foto con un montón de billetes de cien pesos e inmediatamente le llegaron las críticas. Algo similar le ocurrió a Narda Lepes cuando hace un tiempo tomó una fotografía de un chancho en una olla. ¿Será que aún no nos acostumbramos a la repercusión que tienen las redes sociales?
Facebook, Twitter o en este caso Instagram pueden convertirse en un arma de doble filo. Sirven para comunicar, para informar y también para generar conflictos. Seguro que ni el mediático Caniggia ni mucho menos Narda se imaginaban el revuelo que causarían por una foto.
¿Cuántos tweet y posteos pasan desapercibidos hasta que uno se viraliza en las redes y "se hace famoso"? Nadie se da cuenta de los que pasan por el timeline sin pena ni gloria, pero los que sobresalen suenan fuerte.... ¡y cómo!
¿Cómo medir el alcance de las redes sociales? ¿Cómo saber si un simple tweet pasará de manera efímera o se replicará por los medios como pasó con el posteo de Narda Lepes o de Alexander Caniggia?
¿Y si mañana escribimos un inocente posteo que inexplicablemente se replica? Las redes sociales son un fenómeno imposible de controlar, tanto en sus cosas buenas, como en las malas.
Aunque no se den cuenta, los personajes famosos tienen que tener cada vez más cuidado de lo que escriben porque cualquier coma demás en un posteo les puede jugar en contra.
¿Qué opinás de las redes sociales y del uso que se les da?