Alerta por tormentas y posible caída de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta a muy corto plazo por tormentas con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo en el noroeste bonaerense y sur de Entre Ríos y Capital Federal.
El fenómeno podría afectar hasta el área delimitada por las ciudades bonaerenses de San Pedro, Zárate, Escobar, Mercedes y Carmen de Areco y la entrerriana Villa Paranacito, además de Capital Federal y alrededores, precisó el área de Vigilancia Meterológica por Sensores Remotos del SMN.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un alerta y recomendaciones ante la posibilidad de lluvias y tormentas.
El gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones, ante la posibilidad de que se registren en las próximas horas lluvias y tormentas con ocasional caída de granizo.
Se recomienda a los vecinos no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
Asimismo, recuerda tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, además de asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
Asimismo, aconseja no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas, no arrojar latas, botellas o elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
También recuerda que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 hs de domingo a viernes. En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.
También recuerda a los peatones poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública y no circular por calles anegadas.