Alerta por tormentas en Buenos Aires: cuándo llegan las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se esperan neblinas matinales, cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvia para el AMBA.
La semana arrancó con un clima propio de otra estación: temperaturas que rondan los 20 grados y una humedad que hace subir aún más la sensación térmica. Así seguirá este martes, cuando se espera una máxima de 23 grados. Con el correr de las horas, irán apareciendo las lluvias.
El Servicio Meterológico Nacional indicó este martes a primera hora que el clima se presentaba en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con neblinas matinales, cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas para la tarde-noche.
El alerta marca que las zonas más afectadas de la provincia de Buenos Aires por la caída de agua -se prevé cerca de las 20- serán Mariano Acosta, Virrey del Pino, San Vicente, Brandsen y alrededores.
Para el miércoles, el organismo alerta una jornada con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas por la noche, con vientos del sector sudoeste rotando al sur, luego al sudeste; y una temperatura que se ubicará entre 14 grados de mínima y 19 de máxima.
A última hora de mañana, se esperan tormentas fuertes localizadas para ciudades bonaerenses ubicadas al oeste de la Capital Federal. El radio comprende desde Junín hasta Merlo.
El tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 16.
El SMN, en tanto, emitió en las últimas horas un alerta amarillo para distintas localidades de la provincia de Buenos Aires como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y la Costa Atlántica.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", puntualizó el organismo.
Dejá tu comentario