Alerta por cierre de frigoríficos
El empresario de la carne Ricardo Bruzzes explicó en "Hola Chiche" la situación de la industria en el país por la suba de precios y la consecuente disminución del consumo.
Ante la alerta sobre el cierre de unas 600 plantas del sector en el último año y la caída de la faena a su nivel más bajo de los últimos diez años, el empresario de la carne, Ricardo Bruzzes, explicó la situación en "Hola Chiche".
"No tenemos el número claro del cierre de frigoríficos porque esto comenzó con el tema de la sequía. La carne ha aumentado en demasía y sin razón lógica", explicó Bruzzes.
Y agregó: "Que el precio esté alto es problema nuestro porque somos los que consumimos, y se convalida el precio con la compra de la gente".
El precio de la carne está por el momento a 2, 3 dólares el kilo de carne, cuando "tendría que ser un 1,70 dólares el kilo, por que la gente ya está cambiando el habito alimenticio por los precios y esos puede ser peligroso para lo frigoríficos, que muchos de ellos sostienen las economías regionales. Hasta ahora bajó un 30 por ciento el consumo", explicó.
Asimismo, propuso que para controlar los precios "se tendría que hacer un encuentro entre frigoríficos, carniceros y productores para poner un precio acorde al mercado y razonable para todos. La manera de cambiar es volviendo a concientizar a la gente para vender mayor cantidad, pero sin bajar los precios, o sea ganar por cantidad y no por precio individual".