Sociedad
Alerta en Entre Ríos por el hallazgo de una peligrosa especie de araña
Se trata de la araña cabeza de gato que posee un veneno tóxico, aunque no necesariamente mortal.
Una rara especie de araña puso en alerta la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. El ejemplar fue encontrado por un joven que en principio, no supo de qué tipo de araña se trataba hasta que decidió buscarla en Google y ahí descubrió lo extraño y peligroso del hallazgo.
Se trata de una araña “cabeza de gato”, arácnido del género Mastophora, conocida por su veneno, bastante tóxico, aunque no necesariamente mortal.
Es una especie típica de noroeste argentino y por ello es muy extraño encontrarla esa zona. La araña fue atrapada en un frasco y será llevada a algún lugar donde reciban este tipo de insectos peligrosos, según se pudo conocer.
Le dicen popularmente “cabeza de gato” porque cuando se la mira desde la parte posterior del opistosoma (lo que llamamos “abdomen”), se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia el costado y que se asemejan a un par de orejas felinas.
Estas arañas se alimentan de insectos voladores, particularmente polillas, a veces liberando feromonas que imitan a las de sus presas para atraerlas. Los machos y las hembras juveniles capturan a sus presas directamente con sus patas.
Un año atrás un hallazgo similar fue noticia nacional, el descubrimiento en aquella oportunidad fue en Santiago del Estero y se llegó a decir que sólo se habían encontrado 49 ejemplares de esta araña en Argentina.
Dejá tu comentario