Sociedad
Alerta amarilla por ola polar: cuáles son las ocho provincias con alerta por bajas temperaturas
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda mantenerse en lugares cerrados, climatizados y abrigarse correctamente, si es necesario salir al exterior.
La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, ya empezaron a sentir la llegada de la fuerte ola polar desde la tarde del sábado, tal como lo precisó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe diario sobre el clima.
El organismo activó una alerta amarilla por la llegada del intenso frío y la misma se extenderá hasta las 18 de este domingo. Asimismo, agregaron que las bajas temperaturas permanecerán durante toda la semana.
En CABA, por ejemplo, la ola polar recién bajará su intensidad el próximo jueves 15, con una mínima de 8 grados y una máxima que trepará a los 15.
Del mismo modo, el conurbano bonaerense también tendrá en el jueves el alivio, con 7°C de mínima y una máxima de 15°C, aunque en otras zonas lo sentirá recién el viernes.
En tanto, en lo que refiere al sur bonaerense, Bahía Blanca y las ciudades cercanas, el termómetro comenzaría marcando el viernes unos 10°C, hasta tocar los 14°C.
Qué sectores no sentirán la llegada del frío
- La Costa Atlántica, alrededores y la región sur que limita con el territorio rionegrino, no sufrirán la llegada de las bajas temperaturas. Mientras que en la región costera los números serán similares a los que se esperan en esta época del año, con una mínima de 2°C y una máxima de 10°C para la jornada dominical. Por su parte, en los distritos del sur como Tornquist los niveles se posicionan por debajo de los 0 grados, una mínima de -3°C y una máxima de 7°C.
- En cuanto al resto de las provincias, Córdoba será la única que sentirá el golpe de la ola polar. De todas formas, el tiempo irá mejorando con el correr de los días, como en Juárez Celman y alrededores donde la mejoría llegará el sábado con números que oscilarán entre los 9°C y 16°C.
- Por otro lado, La Pampa, solamente se verá protegida en la franja oeste, ya que es la única que no se encuentra bajo la alerta amarilla. El resto de la provincia sí fue alcanzada por el frente frío.
- San Luis sentirá el rigor de la ola de frío en los departamentos de Coronel Pringles, General Pedernera y Gobernador Dupuy.
- Por su parte, la región centro y sur de San Juan también será alcanzada por la corriente de vientos fríos proveniente de La Patagonia.
- En relación a Mendoza, las regiones norte, este y sur que rodean el centro de la provincia están incluidas en la alerta amarilla por temperaturas extremas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
- Por último, Neuquén sentirá el frío extremo en el norte de la Cordillera de los Andes que se encuentra en el territorio y la franja centro-sur del distrito, mientras que Río Negro sentirá afectada la región centro.
Dejá tu comentario