Sociedad
Alerta amarilla por frío extremo y fuertes vientos en el Gran Buenos Aires
Varias provincias sufrirán temperaturas cercanas a los 0°. Qué localidades se verán afectadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta amarilla por temperaturas extremas para el norte y el centro de Gran Buenos Aires para este sábado.
Las localidades que tendrán bajas temperaturas y una sensación térmica de 0º este sábado son: Capital Federal, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Pilar, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tres de Febrero, Moreno, Morón, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha y las zonas serranas de Benito Juárez, Lobería, Negochea y Tandil.
Además, durante la mañana del sábado, las zonas de Costa de Lobería, Costa de Necochea, Costa de San Cayetano y Costa de Tres Arroyos se verán afectadas con vientos del sudoeste con velocidades que oscilarán entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
Por otro lado, las costas de Chubut y Entre Ríos también se mantendrán en alerta amarilla por vientos este sábado, afectadas igualmente por ráfagas del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y vientos que pueden alcanzar localmente los 100 kilómetros por hora.
Cómo estará el tiempo en el AMBA este sábado
Mientras que el día transcurrirá algo nublado, se espera que la temperatura descienda a los 6º durante la madrugada de este sábado y que llegue a la mínima en la mañana, con 4º, pero como explicó la meteoróloga Marina Fernández, habrá sensación de 0º. Asimismo, se prevén ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Por el momento, no se avecinan precipitaciones.
La temperatura se elevará un poco en la tarde, cuando estará parcialmente nublado y el termómetro marcará la máxima de 13º.
Por último, se espera que la noche marque los 9º de temperatura y que el cielo esté parcialmente nublado.
Dejá tu comentario