Alemania y Austria abrirán sus fronteras y recibirán a los refugiados de Hungría
Así lo informó el canciller austríaco, Werner Faymann, tras las negociaciones con su par húngaro. En la decisión, habría influido el caso de Aylan.
Luego de la muerte de Aylan, el niño sirio de 3 años que se ahogó cuando intentaba cruzar a Europa junto a su familia, los gobiernos de Alemania y Austria informaron que permitirán la entrada y el paso de los cientos de refugiados que llegan huyendo de conflictos bélicos.
Será una medida excepcional para aquellos refugiados que se dirigen desde Hungría hacia la frontera austríaca, según confirmó el canciller federal de Austria, Werner Faymann, tras negociaciones con su par húngaro, Viktor Orbán.
También participó de la decisión la canciller alemana, Angela Merkel. Según informaron sus voceros, se llegó a esta medida "por la situación de necesidad de la frontera húngara".
"Al mismo tiempo, esperamos de Hungría la disponibilidad a resolver los problemas que persisten de acuerdo con el reparto justo de refugiados y el mecanismo para emergencia a los que aspira la Comisión Europea, y a los que contribuimos hoy", señaló Faymann.
Con estos dichos, aludió a las negativas ya presentadas por Orbán, República Checa, Eslovaquia y Polonia de aceptar las cuotas obligatorias de refugiados que pretenden repartirse entre toda la Unión Europea, ante la complicada situación de los migrantes.
Mientras ocurrían estas negociaciones, el gobierno húngaro había puesto a disposición de los refugiados unos cien autobuses para trasladarlos desde Budapest hasta la frontera austríaca, con lo que se espera el arribo de miles de personas en las próximas horas.
Los micros con refugiados llegarían desde la estación Kaleti de Budapest y desde otro punto a unos 27 kilómetros de la capital, donde miles de personas habían emprendido la marcha a pie para llegar a la frontera occidental de Hungría tras esperar muchos días, sin éxito, por un tren que los llevara a Alemania.